Parte de los mejoramientos que necesita el tramo carretero que va del municipio de Tecate al municipio de Tijuana son en señaléticas, alumbrado público y acciones de infraestructura de manera urgente, sobre todo en los cruces de áreas industriales, manifestó el diputado Román Cota Muñoz.
“Hemos levantado la voz en nombre de los pobladores de Tecate para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tome las acciones necesarias para el mejoramiento de esta carretera”, agregó.
Cota Muñoz, indicó que en la zona Este de Tijuana son cerca de 300 mil personas y en el municipio de Tecate son alrededor de 130 mil personas, lo cual representa que en dicha carretera transitan cerca de medio millón de habitantes diariamente.
“Muchas de las personas por necesidad transitan diariamente por la carretera, entonces no puede ser que sus vías de comunicación entre Tecate-Tijuana estén en estas condiciones porque ponen en riesgo a las familias”, externó.
Además, señaló que dicha carretera se utiliza mayormente para ir al trabajo, a las escuelas y también de tráfico pesado por las zonas industriales que están inmersas en el área.