Jesain Quintana Lozano, quien es sobreviviente de Covid-19, solicita el apoyo de la comunidad para recolectar 360 mil pesos, ya que derivado de que padeció dicha enfermedad, como parte de sus secuelas ahora sufre de miositis osificante, por lo que requiere una cirugía para el reemplazo de su cadera.
El joven padre de familia hace nueve meses se contagió del virus SARS-CoV-2, quien se mantuvo internado en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social para tratar de salvar su vida.
En aquel momento, explicó que le dieron medicamentos muy fuertes que tenían esteroides, lo cual generó daños a su salud. Desde entonces no puede caminar, en donde en la mayor parte del daño se encuentra en el fémur.
“Los tejidos se calcificaron y luego tuve muerte de tejido en los huesos, entonces se generó ese crecimiento anormal óseo”, explicó.
Esto además de extenderse a sus piernas, también le genera mucho dolor, siendo que también padece tendinitis y edema.
“Todo este tiempo el dolor es lo que me ha estado matando, son dolores muy extremos, es demasiado”.
Detalló que para reemplazar su cadera, necesita 360 mil pesos, lo cual se haría en dos cirugías que deben de realizarse con cuatro meses de diferencia, necesitando 180 mil pesos para cada uno de estos procesos.
“Habíamos estado viendo opciones por medio del Hospital General y no se pudo, yo tenía Seguro (social) lo que pasa es que me estuvieron dando incapacidad, pero me dejaron de dar hace cinco meses porque entré en un trámite de pensión y cuando entras en ese trámite te dan de baja”.
A la fecha, él, su esposa y su hijo de 9 años dependen de los ingresos que tiene su esposa, quien es técnica de uñas.
La cirugía, la cual la haría en el sector privado es de carácter urgente de acuerdo a lo que le ha explicado su médico, por lo que por lo pronto la familia de Jesain aspira recolectar lo suficiente para la primera cirugía.
Por ello, pidió el apoyo de la comunidad para recolectar dichas cantidades, en donde los que deseen colaborar,
pueden depositar a la tarjeta 4152 3134 1675 7123, la cual está a su nombre.
Quien desee comunicarse para apoyar a Jesain puede hacerlo en el celular (686) 106-6412, número que es de su esposa, Marisela.