Es incongruente determinar el cierre parcial de las empresas por la crisis del Covid-19 sin un paquete de estímulos fiscales que les permita a dichos giros salir adelante por los estragos del paro de labores, opinó José Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mexicali.
El empresario advirtió que si no se le apoya a dichos sectores, miles de empresas estarán en riesgo de cierren en su totalidad, lo cual causaría la pérdida de millones de empleos.
Esto es grave debido a que en México la mayoría de las empresas son micro, pequeñas y medianas, las cuales al carecer de estímulos fiscales, no van a sobrevivir a esta contingencia.
Lagarde hizo un llamado a que en los tres niveles de gobierno dejen de lado un manejo deficiente de la indicaciones que han emitido en material laboral respecto al Covid-19, lo cual ha generado desinformación entre los patrones y trabajadores.
Las cosas no son blanco y negro y el sector empresarial mexicano está en la mejor disposición de apoyar al gobierno en esta emergencia, pero necesitamos trabajar coordinados, unidos, para mantener al motor económico de este país, que son las mipymes y sus trabajadores
A la membresía de Canacintra Mexicali, exhortó a que de acuerdo a la capacidad de las empresas tengan un diálogo honesto con sus trabajadores en el cual se privilegien las fuentes de trabajo, de tal forma en que se les permita asegurar sus fuentes de empleo y a la vez la continuidad de la empresa una vez que acabe la contingencia.
Es momento de que el gobierno muestre altura política respetando la constitución al apegarse a las leyes que la conforman, ya que al no emitir una declaratoria de contingencia sanitaria como lo establece la Ley Federal del Trabajo, dejaron un vacío en la relación obrero patronal que solo ha generado dudas y confusión entre los mexicanos