Desde meses atrás el sector empresarial, trabajadores y diferentes servidores públicos se pronunciaron por la creación de estrategias de apoyo para revertir la baja de ingresos en familias y comercios.
La respuesta del Gobierno Federal en ese sentido ha sido nula, comenta el diputado federal José García Lara, quien apunta que una opción para apoyar durante esta pandemia se podría dar a través de la reorientación de recursos de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“Hay programas como el Tren Maya... reasignación de recursos de programas federales como ese, como el propio de Dos Bocas, el transístmico, hacía la reactivación económica a través de programas serios que valgan la pena, eso es propuesta que hace Movimiento Ciudadano, eso es lo que estamos buscando", apuntó.
La idea, comentó, es inyectarle al sector productivo y a la clase trabajadora incentivos económicos que le permitan a la sociedad salir adelante en conjunto.
Así mismo, agregó que los datos hablan por sí solos sobre cómo ha sido el actuar del ejecutivo. "La inversión del PIB (Producto Interno Bruto) para combatir la pandemia es ridícula comparada con otros países, andamos realmente muy