En el Centro Histórico de Mexicali hace falta que las distintas agrupaciones de locatarios se unan, pero sobre todo, que realmente implementen acciones para hacer más atractivo visitar el primer cuadro de esta ciudad.
Jesús Granados, comerciante del área desde hace 30 años, lamentó que no todos los que tienen algún local o incluso los que residen ahí, no ponen de su parte para mejorar la imagen que se tiene de esta zona para los posibles clientes, siendo que incluso, algunos deciden abrir pocas horas sus empresas.
“Muchos se dedican a vegetar, no hacen nada por cambiar sus fachadas o por ofrecer mejores ofertas, hay gente que trabaja muy poquito y que definitivamente de por si el día es muy corto, entonces yo considero que aquí es necesaria una vinculación real”, expresó.
El empresario recalcó que es necesario reconocer que las agrupaciones actualmente no están unidas, y que solo son unos cuantos los que “hacen la chamba”.
“Pudiera haber 20 agrupaciones, pero si todos estuvieran vinculados, las cosas serían mejor, porque cada uno podría tomar una responsabilidad y creo que esto crecería demasiado”, afirmó.
En el mes que lleva en funciones el actual gobierno municipal, Granados consideró que se han tomado buenas medidas para reactivar el Centro debido a que ya se han realizado ya varios eventos ahí y a que se tiene una buena coordinación en materia de seguridad pública.
En cuanto a los cambios que se hicieron recientemente en el cuadro de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, calificó como buenos los nuevos nombramientos, toda vez que se requería una variación en quienes estaban a cargo de velar por la ciudadanía.
“Si todos los comerciantes le echáramos los kilos, sería otra cosa, las condiciones están dadas para aprovechar”, aseguró.