Con la aplicación de la nueva ley de extinción de dominio, ahora el sector inmobiliario debe velar con mucho cuidado el patrimonio de los dueños de los inmuebles mediante un buen perfilamiento de los arrendatarios.
Así lo expresó el coach inmobiliario Pepe Martínez, al dar una plática sobre esta ley durante el sexto Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en donde abundó que esta nueva figura jurídica los involucra aún más en todas las operaciones que realizan como intermediarios, por lo que deben de estar debidamente informados de las implicaciones que representa.
Ahora debe de realizarse un buen perfilamiento del arrendatario, opinó el experto, por lo que deben saber calificar o distinguir a un buen aspirante, lo cual deben de precisar debidamente en los contratos.
No solo basta que puedan contar con los recursos para arrendar, dijo, sino también deben de ver qué tan buena capacidad de pago han tenido a lo largo de los años, si han tenido algún juicio previo en materia de arrendamiento o en otro sentido, de dónde vienen sus recursos, si tienen cuentas bancarias, entre otros.
“En la nueva ley, prevé una serie de disposiciones que obligan al propietario de una manera desmedida, en tener que cuidar al perfil de la persona que va a acabar ocupando su propiedad”.
Martínez precisó que esta ley entró en vigor el pasado 10 de agosto, por lo que es importante que los inmobiliarios se permeen sobre este tema.
“Debemos cuidar el patrimonio de la gente porque la mayoría de la gente desconoce esta ley”.