Durante el proceso de recolección de firmas para lograr contar con el registro para poder participar en el proceso electoral actual como candidata independiente, Fernanda Flores Aguirre sufrió algunos casos de violencia política.
Al participar en el Curso de Formación para Candidatas a Cargos de Elección Popular que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, Flores lamentó que como sociedad se normalicen ciertas actitudes que atentan en contra de las mujeres.
Como aspirante a una diputación independiente por el IV distrito local, refirió que dejó de lado comentarios que hacían los ciudadanos, todo con el fin de lograr la meta de contender en el actual proceso electoral.
Por ejemplo, tanto ciudadanos como ciudadanas expresaron actitudes como “si quieres una firma, báilale”, “sí te doy mi firma, pero primero ven y tómate una foto conmigo”, “Tú, 90, 60, revienta”.
Extraña aún más cuando son mujeres las que hacen comentarios como “no hay que confiar en una mujer porque seguramente se va a dejar manipular por un hombre” o incluso “ella es una mujer, pero ella no va a hacer la toma de decisiones…”.
Es importante que se denuncien este tipo de actos con el fin de que en el futuro las mujeres no sigan siendo víctimas de este tipo de circunstancias, aseguró la colaboradora de esta casa editorial.