Es necesario darle seguimiento a los temas legislativos independientemente de la reelección para que no llegue a una parálisis en los trabajos realizados en el congreso del estado, manifestó la diputada Liliana Michel Sánchez Allende.
La legisladora indicó que tras participar en la reelección como diputada local, continuará en el cargo como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes ya que aún hay leyes pendientes que legislar, como la ley daryela, en materia de fraude familiar y los demás delitos derivados de la violencia de género.
“Hacer visible todo este riesgo histórico que ha habido en derechos de las mujeres, niñas y adolescentes y que si bien, hoy tengo la oportunidad de buscar este cargo nuevamente voy seguir llevando los temas de derechos humanos”, agregó.
Michel Allende precisó que es importante cumplir con los dos papeles, aunque el foco social va a estar en las propuestas que traigan los candidatos, sin embargo, hay pendientes que se deben atender también en materia legislativa.
“En el caso de que quedara a cargo mi suplente es algo que se tendría que plantear si se puede quedar a cargo de esta responsabilidad porque ella también es servidora pública activa”, añadió.
Finalmente, la diputada sostuvo que para no caer en una parálisis legislativa por lo que parte de la reelección es para mantener y darle seguimiento a los trabajos que se están haciendo y confirmar que a la ciudadanía le gusta lo que está haciendo su diputado.