La suspensión de la actividad turística es necesaria, aunque esto será un duro golpe a la economía de San Felipe, es preferible a provocar un contagio masivo de coronavirus, manifestó el empresario Sunshine Rodríguez Peña.
De cara al período vacacional, el gobierno municipal decidió cerrar las playas de San Felipe, así como toda actividad turística con el fin de evitar el contagio por el coronavirus, aunque Semana Santa, así como la carrera fuera de camino San Felipe 250, se dan los mayores ingresos económicos del puerto.
Rodríguez Peña comentó que está totalmente de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno municipal, ya que el puerto no cuenta con la capacidad de atender a quienes pudieran contraer el virus, por lo que es mejor cerrar las playas a que haya un contagio masivo.
Esto será un duro golpe a la economía de San Felipe, dijo, en estos momentos el puerto se encuentra solo, no hay visitantes, la economía se mueve con el dinero de la gente del puerto, no hay otra entrada.
El exlíder pescador comentó que confía en que esta situación pasará y podrán salir adelante de ésta, como lo han hecho en otras ocasiones, por ello es mejor por el momento que cierren las playas, a que haya más infectados de coronavirus.