Ni en el sentido económico, ni respecto a seguridad pública ni el ámbito social hay algo positivo que señalar de los primeros tres años de gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ya que ahora hay más mexicanos pobres en el comparativo con antes de su administración y a que cada vez hay más homicidios en el país.
Así lo considero el economista Roberto Valero Berrospe, al hacer un balance de la labor del presidente a mitad de su periodo gubernamental.
Desde los primeros dos años no ha habido un desarrollo económico en el país, lo cual se acentuó con la llegada de la pandemia del Covid-19 al mundo y a México.
"Es un presidente que con sus acciones y su populismo ha perdido el respeto por completo de los actores internacionales y nacionales, nunca se había ridiculizado a un presidente como lo hizo la revista The Economist u otras publicaciones internacionales".
Por ejemplo, de sus objetivos que tenía antes de iniciar su gestión era que el país dejara de depender de las remesas, sin embargo, ahora celebra cada que más mexicanos en el extranjero envían dinero a sus familiares.
Respecto a la inseguridad en el país, opinó que no se ha hecho nada para luchar contra el crimen organizado.
"El gobierno ha sacado lo peor de sí durante la pandemia".
En el rubro social, al haber recortado recursos para el sector salud, este gobierno afectó aún más a los más pobres.