El Gobierno del Estado no ha informado al XXIV Ayuntamiento el regreso de la verificación vehicular y en qué medida el municipio participaría.
El director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora, precisó que a 15 días de concluir esta administración estatal, no se ha mantenido un contacto para conocer la actuación del municipio en el tema de la verificación vehicular.
Manifestó que en pasadas administraciones se contaba con un reglamento de verificación, el cual fue eliminado por el gobierno de Guadalupe Osuna Millán y espera que en la administración entrante, con Marina del Pilar Ávila Olmeda al frente, pueda regresar al municipio.
"Tenemos un reglamento de verificación vehicular, el cual incluso a mí me tocó impulsar por allá en gobierno de Samuel Ramos y cuando entra Osuna nos quita este programa y queda sin efecto para el tema municipal".
Indicó el director de Protección al Ambiente que en lo que queda del gobierno de Jaime Bonilla, se ha visto compleja la coordinación en este tenor.
Pero prevé que con la instalación de una nueva secretaría o dirección encargada de este tema, se dé la coadyuvancia que se requiere para controlar y verificar las emisiones contaminantes de los vehículos de esta capital.
"Como todavía no ha entrado en funciones (el gobierno estatal entrante) y por parte de su equipo se está analizando el esquema, todavía tenemos que esperar a que ellos lo definan.
“Y ya con ellos estaríamos entablando algunas situaciones en específico del proyecto completo para que nosotros seamos los que analicemos las emisiones de los vehículos".