La llegada especial de un nuevo miembro a la familia de Bosque y Zoológico de Mexicali, se trata del primer nacimiento de Mono Araña (Ateles geoffroyi) en el recinto.
El director del Bosque y Zoológico de la Ciudad Geovanny López Rodríguez, manifestó el compromiso con el modelo de preservación de la biodiversidad, por ello, es un hecho relevante en el cumplimiento de los objetivos del recinto, además de que la reproducción es un indicativo de bienestar animal que refleja un estado de salud adecuado.
La cría recién nacida es una hembra con un peso al nacer de 370grs, la cual, se encuentra bajo cuidado médico y nutricional las 24 horas del día, con un equipo de seis médicos veterinarios.
Recordaron que esta especie se considera en peligro de extinción y habita en las regiones del Sureste de México, Centro América hasta Panamá, destacando que son animales de costumbres diurnas y pueden comunicarse entre ellos a largas distancias y son caracterizados por tener una cola que utilizan como extremidad para desplazarse con más facilidad por las copas de los árboles.
Finalmente, comentó que actualmente en el Bosque y Zoológico de Mexicali se alberga un grupo familiar de 7 individuos de mono araña.