Hace un par de semanas nació un ejemplar de antílope orix cimitarra en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, con el que suman tres ejemplares de este tipo que viven en el espacio recreativo.
Noé Basilio Angulo, responsable médico veterinario del bosque, precisó que se trata de la segunda cría que tiene la pareja de órix que viven ahí, ya que la primera fue entregada a otro zoológico como parte de un intercambio.
Destacó que esta especie ya no existe en vida silvestre, puesto que se trata de un animal que está en extinción como consecuencia de la caza furtiva que se dio en el mundo.
“El Órix cimitarra es una especie de antílope africano que ya solo existe en criaderos o en zoológicos; los que estaban en vida silvestre han ido muriendo por la caza ilegal y porque es más difícil para ellos tratar de sobrevivir por su cuenta”, explicó.
El órix recién nacido, es hembra, la cual pesó 13 kilogramos cuando nació, el 5 de abril, misma que actualmente se encuentra en el albergue de esta especie junto a su madre.
Basilio Angulo mencionó que de manera temporal se determinó separar al padre, esto hasta que la pequeña antílope tenga más fuerza y pueda caminar de mejor manera, con la finalidad de evitar que el macho la lesione.
A la familia de órixes se les da pasto como alimento y se les suplementa con otros concentrados, para nutrirlos de las vitaminas que ellos requieren para mantenerse sanos.