El Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali cuenta con un nuevo ejemplar de un borrego cimarrón del tipo Ovis Canadensis mexicano, con el que suma una familia de cinco de esta especie.
Noé Basilio Angulo, médico veterinario zootecnista del espacio recreativo, precisó que el ejemplar sorprendió a sus cuidadores durante la madrugada del martes, día en que nació.
Por respeto a la especie, todavía no se han acercado al animal recién nacido para hacerle una revisión, toda vez que el padre, un cimarrón maduro, mantiene una actitud protectora de su familia, por lo que al cierre de la nota se desconoce el sexo del borreguito.
Se trata de la tercera cría de una pareja de cimarrones que arribó al Bosque de Mexicali en el 2019, por lo que vive el recién nacido junto con sus dos hermanos, que son ambos machos, además de la madre y el padre.
Los ejemplares pueden observarse al subirse al tren del Bosque, puesto que su albergue se ubica del lado del Eje Central, donde no hay acceso al público general.
El bosque está abierto de martes a domingo.