Un ambiente de algarabía y color se vivió en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California que unió a los candidatos a la Senaduría por esta entidad en una tarde que las canciones, las porras, las banderas multicolores y los ataques entre los candidatos fueron la sal del evento.
A pesar del calor que se dejó sentir esta tarde de jueves, los ánimos entre los militantes de todos los Partidos que se dieron cita a las afueras de las oficinas del INE no bajó, dejándose ver y escuchar fuertemente canciones populares, de apoyo y aquellas representativas de los Partidos y una que otra batucada, todo en un ambiente de cordialidad y respeto por parte de los asistentes.
Desde las 18:00 horas uno a uno fueron llegando los candidatos, quienes algunos con su fórmula y otros en solitario saludaron a su militancia para posteriormente pasar a la sala donde se realizaría la discusión de sus propuestas.
Ya instalados en sus lugares dio inicio la intervención de los moderadores, los periodistas Laura Tejeda y Martín Bouchart a las 19:00 horas, quienes presentaron a los debatientes, Alejandro Arregui Ibarra, Juanita Pérez Floriano del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Ramos, Gina Andrea Cruz Blackledge de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC); Efraín Monreal y María del Rosario Lizárraga Nueva Alianza, en tanto que del Partido Nueva Alianza se presentó en solitario Ignacio Anaya, así como de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandra León, pesando más la ausencia del candidato Jaime Bonilla, fórmula de esta última, a quien no dudaron en puntualizar su informalidad y temor al debate.
Ataques, señalamientos y uno que otro chiste robado o de moda, fue lo que se dio entre los participantes. Un mariachi para la candidata Alejandra León y grupo versátil para los candidatos de Por México Al Frente pusieron el ambiente.