La artista Isabel Ruiz participó en la realización de dos murales dentro de las instalaciones de lo que hoy es Plaza México, un edificio histórico ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle México en el Centro de la Ciudad, es importante mencionar que años atrás fue la "Mueblería el Perico".
El primer mural está ubicado en la planta baja del edificio, la muralista explicó que la idea principal era resaltar al perico ya que es una imagen emblemática del lugar, mide cinco metros y medio de altura.
"La realización del mural me llevó aproximadamente un mes, no se llegaba a un boceto final con los arquitectos, lo principal era que el mural sea el fondo del perico y que no fuera muy plano, por eso se agregó el follaje y letrero neón" , detalló.
La segunda ilustración fue realizada en la planta alta, en ese espacio estará ubicado un mini escenario, la idea quedó totalmente libre y a criterio de la profesional.
"Traté de hacer algo colorido y mexicano, el objetivo era no salirme de la temática del edificio utilizando los tonos negros y dorados, pero agregué un poco de color como las flores y colibríes" compartió Isabel Ruiz.
El gusto por tomar un pincel y crear imágenes sorprendentes se originó desde que ella era una niña, conforme pasó el tiempo siguió puliendo su talento hasta poder convertirlo en un oficio.
"Mi estilo de imagen es ilustración, se basa en trazos finos, líneas rectas, puntos, curvas" esclareció.
Es estudiante de la carrera de arquitectura, desea en algún momento crear construcciones sorprendentes agregando un toque final como lo es la ilustración a su estilo.
Para finalizar adelantó que se viene una ilustración más, aunque no dió más detalles expuso que será algo icónico y muy bonito.