Los locales abrirán hasta diciembre; anticipa el delegado del Centro Histórico Durante los próximos días se prevé que inicien las labores de un nuevo mural que podrá observarse en la zona de la Chinesca, mientras que a finales de este año también se anticipa la apertura de nuevos locales comerciales en dicha área.
Rubén Hernández Chen, delegado del Centro Histórico de Mexicali, informó que el Ayuntamiento, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Turismo federal, estarán trabajando con el Colectivo Tomate, una organización no gubernamental que acerca el arte a zonas urbanas.
Dicho colectivo va a hacer las gestiones pertinentes para iniciar con el pintado de un mural con temática china, en el callejón de la Chinesca, en la pared de un casino.
“Este es un programa de apoyo por el nombramiento de barrio mágico que la secretaría de turismo le da al municipio para seguir mejorando la imagen urbana del área”, comentó.
Un segundo espacio donde podría haber un mural, es una de las paredes exteriores del Museo de la comida china, también llamado Wok, o bien, un edificio situado en el bulevar Adolfo Lopez Mateos.
El colectivo en mención ya participó previamente en la zona con su proyecto llamado “Ciudad Mural”, lo cual realizó en 2019. Aquel año, intervinieron 4 mil metros cuadrados de paredes, con 23 murales, en donde participaron 21 artistas y 52 voluntarios.
Por otra parte, Hernández Chen refirió que en diciembre de este año habrá la apertura de ocho locales comerciales en el Centro Histórico.
Aunque no pudo precisar cuánto será la inversión de dichos locales, aseguró que son marcas conocidas a nivel regional.
Mencionó que existen empresarios de hoteles boutique del Valle de Guadalupe que están interesados en invertir en el Centro Histórico de Mexicali.