El Gobierno de Mexicali será respetuoso de lo que marque la ley de aprobarse la iniciativa de la Ley General para el Control de la Cannabis.
Ayer, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, propuso esta iniciativa, en la que se manifiesta la creación de una empresa pública denominada Cannsalud y que menciona también que los ciudadanos mexicanos puedan ser dueños de franquicias para vender la hierba.
Asimismo, la iniciativa señala que los municipios tienen la facultad de autorizar o no que exista un punto de venta final de este producto.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que, de aprobarse esta propuesta, la administración a su cargo realizará un análisis de la situación y verá la viabilidad de que en esta ciudad se abra la puerta a la venta de marihuana.
“Soy una respetuosa del derecho y de lo que se establezca en la norma; en el momento que nos llegue aquí al municipio lo estaremos analizando y evaluando no estamos cerrados a ningún tema, estamos abiertos a analizar todos los temas dentro del Cabildo”.