Independientemente de la restauración y modificación a la Ley de Protección a Periodistas en Baja California, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) brindará seguridad a los periodistas que vean en peligro su seguridad.
La alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que se busca alinear las políticas públicas en esta materia con el orden federal y estatal y activar los mecanismos de protección a quienes trabajan en los medios de comunicación.
“Las políticas de protección a periodistas las vamos a alienar a las del estado y la federación, porque ya existen, pero pareciera que hay que hacer mucho más”.
Por su parte, el titular de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, precisó que, a parte de los reajustes a nivel estatal que se van a efectuar a esta Ley de Protección a Periodistas, el XXIV Ayuntamiento de Mexicali tendrá brindará protección a cualquier periodista o fotoperiodista que tenga una situación de riesgo.
Mencionó que, en la localidad, solo se han atendido dos situaciones, la de los compañeros Israel García y Cristian Torres, siendo este último objeto de protección, la cual mantiene y será reforzada por la Policía Municipal.