Solo durante el lunes y martes de esta semana, miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados por diversos apagones, hasta por 9 minutos.
Esto puede deberse a una sobrecarga, indicó el vocero Fernando Lima.De acuerdo a datos de la dependencia federal, el martes se presentó un falla momentánea a las 16:15 horas con duración de 1 minuto afectando a 10mil 655 clientes de los fraccionamientos Cerrada del Sol, Segovia, Verona, Coral Maya, Terrazas del Sol, Puerta de Alcalá, Casa Maya, Puerta de Hierro, Bosques del Sol. Además, se presentó una interrupción a las 17:22 con una duración de 9 minutos afectando 11 mil 814 clientes de los grupos: Bugambilias, El Condor, Gonzalez Ortega, Villa del Roble, Villa Florida, Villa Verde, Villas de la Republica, Residencial Toledo.
El funcionario aclaró que no se debe a una sobredemanda de energía eléctrica, "puede ser por sobrecarga". "En ese caso también puede operar una protección contra sobrecarga está se presenta porque de una manera subita se presenta una demanda por arriba de los límites".El lunes tambiénEl lunes se presentaron fallas momentáneas con duración de menos de un minuto que repercutieron en 2 mil 635 usuarios de la colonia El Cóndor; 2 mil 351 usuarios de los ejidos Tamaulipas, Sinaloa, Hechicera; y 2 mil 372 usuarios de los fraccionamientos Villa Florida y Villa Toledo.
Por lo que personal de la CFE se abocó a inspeccionar circuitos eléctricos de distribución sin encontrar causa de falla.
El motivo de las interrupciónes sin la operaciones de protección de temperatura a causa del clima extremo de la región."Lo que buscan los sistemas de protección es salvaguardar la integridad de los equipos cuando detectan un parametro fuera de los límites".
El funcionario aclaró que no se debe a una sobredemanda de energía eléctrica, "puede ser por sobrecarga". "En ese caso también puede operar una protección contra sobrecarga está se presenta porque de una manera súbita se presenta una demanda por arriba de los límites".