Multas de hasta 43 mil pesos a estacionamientos irregulares

Aclara secretario del ayuntamiento que es ilegal ofrecer lugares sin contar con permisos municipales

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Hasta 43 mil pesos puede costar una multa de la Dirección de Administración Urbana por operar un estacionamiento sin contar con los permisos municipales para ello, así lo advirtió el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.

Durante la realización del concierto de Luis Miguel, el cual se llevó a cabo el pasado martes por la noche dentro de las instalaciones del Auditorio del Estado, generó que en las vialidades alrededor de la Ciudad Deportiva, personas ofrecieran el cuidado de los vehículos de los asistentes en la vía pública, al igual que al interior de viviendas particulares.

ES ILEGAL

El secretario aclaró que es ilegal realizar dicha actividad, ya que se necesitan permisos de la Dirección de Administración Urbana para realizar esa actividad comercial, pues las viviendas deberían operar como tal y no como establecimientos que buscan lucrar.

Tan solo durante la edición del año pasado de las Fiestas del Sol, Valenzuela refirió al menos, se aplicaron multas a dos inmuebles por ofrecer el servicio de estacionamiento sin contar con los permisos municipales para ello.

Reiteró que la multa, puede oscilar desde los 33 mil pesos y hasta los 43 mil pesos, por lo que instó a no realizar dicha actividad.

EN EL FEX

“La gente, entendemos por querer obviamente, tener un poquito de entrada de dinero en su hogar, pone las casas cerca del Fex como estacionamiento, pero eso está prohibido, no se puede realizar”.

Esto es aplicable tanto a casas habitación, como a negocios.

A través de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali, se informó que al cierre de esta edición todavía no se hacía un corte de información sobre si se aplicaron multas por ofrecer estacionamiento en lugares no autorizados para ello en el transcurso del martes.

Esto, debido a que algunos de los oferentes, lo hacían al interior de viviendas, pero otras lo ofrecían en la vía pública.