El recurso que se obtenga de las multas a quienes organicen fiestas o reuniones en este periodo de aislamiento social provocado por la contingencia sanitaria, será para la adquisición de canastas de alimentos e insumos médicos para el personal de los Hospitales Covid-19.
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda mencionó que desde mediados de la semana pasada se han intensificado los operativos y atendido denuncias ciudadanas que informaban de fiestas en diferentes domicilios de la ciudad, de donde se derivó la aplicación de multas.
LES VALE...
Alrededor de 100 intervenciones por parte de la Policía Municipal y la aplicación de más de 70 multas por este concepto se generaron a ciudadanos que no han acatado las medidas de aislamiento y de sana distancia establecidas por las autoridades de salud.
Las multas generadas por la Policía Municipal en estos operativos rondan entre las 10 y 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 868.80 y 3 mil 475.20 pesos, respectivamente.
Ávila Olmeda indicó que para fortalecer los programas de apoyo a las familias vulnerables de la localidad, los recursos obtenidos de estas sanciones serán destinados a la compra de despensas y material para el personal de salud de los Hospitales Covid-19.
El recurso que se obtenga por estas multas en Mexicali se aplicará 100% a la compra de canastas de alimento para los grupos más vulnerables de la población y también para adquirir insumos para el personal médico que estará atendiendo a todas las personas por el contagio de Covid-19
Señaló que lo recaudado por estas multas esta semana se destinará para apoyar al Donatón por Mexicali, el cual busca recolectar 50 mil despensas y 20 mil cubrebocas.
Queremos canalizar todos los esfuerzos posibles desde el ámbito municipal para el combate al Covid-19 pero también atender a los sectores que se han visto más afectados con esta pandemia