Autoridades municipales aplicaron una multa de 35 mil pesos al Parque Acuático Mellaya, ubicado en el ejido Islas Agrarias B, por no contar con permisos de operación.
Por medio de un comunicado, la autoridad municipal informó que la multa fue por no contar con permisos para el funcionamiento del parque acuático, así como para la venta y almacenamiento de alcohol en sus instalaciones.
Esto se dió a conocer tras un operativo de vigilancia realizado por el Ayuntamiento de Mexicali, en el que elementos de bomberos, la Policía Municipal y el área de Supervisión y Permisos acudieron a cuatro albercas y balnearios a realizar el operativo de vigilancia.
Los balnearios visitados por la autoridad fueron El Parquecito, El Charco, Chorylandia y el Parque Acuático Mellaya, que fue el único al que se le aplicó una sanción.
De acuerdo al comunicado de la autoridad municipal, los operativos continuarán como una medida de vigilancia para que las familias puedan disfrutar de este tipo de establecimientos durante la temporada de verano.
El parque acuático ya había recibido una suspensión por parte del Ayuntamiento en el 2023, por no tener las medidas de seguridad en sus instalaciones, y tampoco contaba con guardavidas certificados.