Por cobrar arbitrariamente una tarifa que no está autorizada, once taxistas de ruta fueron multados en medio de un operativo que desplegó en Mexicali el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Desde hace varias semanas los concesionarios de esas unidades decidieron elevar el cobro para los usuarios pasándolo de 15 a 20 pesos sin contar con la autorización del IMOS que es la autoridad en materia de transporte en el Estado.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete, titular de la dependencia, indicó que los permisionarios de los taxis de ruta hicieron una petición formal para actualizar su tarifa pero esto no ha sido autorizado.
“Nos reunimos con permisionarios de taxi de ruta hace un par de semanas y recibimos su planteamiento, nos encontramos haciendo el análisis técnico y viendo los mecanismos de actualización pero no se ha autorizado un aumento”.
La multa por cobrar una tarifa no autorizada es de 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de 3 mil 136.70 pesos, indicó el director del IMOS.