Tras un operativo de inspección realizado en el fraccionamiento Villa Residencial del Prado, la Secretaría del Ayuntamiento a través del departamento de Comercio Ambulante, sancionó a cinco personas por continuar realizando dicha actividad sin contar con el permiso para poder hacerlo, al tratarse de una reincidencia.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, explicó que tras una queja ciudadana que fue atendida en las oficinas de la dependencia que encabeza, se procedió a realizar un operativo de inspección el fraccionamiento en mención, en donde se encontró a cinco personas que anteriormente ya se les había hecho el llamado a tramitar un permiso ante el departamento de Comercio Ambulante, a lo cual fueron omisos.
Por no haber hecho caso, dijo que se aplicó una multa que puede variar entre los 6 mil y 9 mil pesos, dado que al ser una reincidencia, los montos son mayores a que si hubieran tramitado un permiso semestral, cuyo costo oscila los 1 mil 800 pesos.
“Tratamos de ser estrictos para que se regularicen ante del departamento de Comercio Ambulante, 1 mil 800 pesos los pueden sacar en una semana”, manifestó.
Además de las multas mencionadas, dijo que se retiró a alrededor de 50 comerciantes ambulantes que no tenían permiso y que se instalaron en dicho tianguis, quienes lo hicieron en los alrededores de un dren, al igual que en el parque de esa comunidad, lo cual está prohibido, toda vez que en el caso del parque, utilizan su barda para colocar ahí las mercancías, situación que deriva en que se dañe dicho espacio público.
Valenzuela Alcocer hizo el llamado a los comerciantes ambulantes a tramitar el permiso pertinente para realizar dicha actividad económica, ya que se busca que puedan hacerlo, pero sin afectar a terceros.
“Que no se establezcan en lugares irregulares, ponen en peligro el tránsito vehicular de cualquier persona y de ellos mismos, estamos también cuidándolos para que no se enfrenten a algún peligro”, expresó.
Puntualizó que en el caso del operativo anteriormente mencionado, no se retiraron mercancías y que solo se les retiró a los comerciantes que no tenían permiso.
A esos comerciantes que por primera vez se les hizo el llamado de atención, se les pidió tramitar el permiso ante el departamento de Comercio Ambulante, cuyas oficinas se encuentran en avenida Reforma No. 508, en la colonia Primera Sección, a unos cuantos metros de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las oficinas están abiertas entre las 8:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes.