En lo que va de este año se han aplicado 52 multas por no llevar transportados a los animales debidamente con correa de sujeción o caja de traslado, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo a los datos precisados por un vocero, se dio a conocer que esta multa existe desde el 8 de agosto del año pasado, después que entrara en vigor junto con diversos cambios que se le hicieron al reglamento de tránsito y el Bando de Policía y Gobierno en materia ecológica. En esas modificaciones promovidas por el cabildo de Mexicali se le otorgó a toda la corporación policíaca la facultad de aplicar multas ecológicas.
Desde enero al corte de junio de este año se han aplicado las 52 mutas en cuestión, cuyo monto podrían variar de 5 hasta las 40 Unidades de Medida Actualizada (UMAS), entre los 422 y 3 mil 379 pesos. La sanción por no transportar debidamente a los animales se define en el artículo 54 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Mexicali, el cual en su fracción vigésima tercera indica que es una sanción transportar animales en vehículos de motor, ya sea en el interior o en la cajuela de los mismos, sin sujeción a una correa o caja de traslado. Igualmente, en la fracción vigésima segunda indica que representa una infracción dejar animales en el interior de un vehículo, sin atención o adecuada ventilación o en forma tal que estén expuestos a temperaturas extremas.