Más de 50 multas a conductores por no cumplir con los protocolos de higiene establecidos desde el inicio de esta contingencia por el Covid-19, ha emitido el Sistema Municipal de Transporte (Simutra).
Juan Domínguez Flores, titular de esta dependencia, mencionó que desde marzo se iniciaron los protocolos de sanitización de las unidades de transporte y se hizo entrega de gel antibacterial, cubrebocas y caretas a sus conductores, los cuales en su mayoría han hecho uso responsable de estas herramientas.
Sin embargo, de mayo a la fecha se ha sancionado a 57 choferes tanto de camiones urbanos como de taxis de ruta que no han cumplido con estos requisitos indispensables para laborar en esta nueva normalidad.
De acuerdo a indicaciones del sector Salud, es obligatorio el uso de cubrebocas al utilizar y operar las unidades del transporte público municipal.
“Al momento se han realizado 57 multas, siendo la primera el 5 de mayo y la última registrada el 10 de agosto”, precisó el funcionario.
REPARTEN CUBREBOCAS
El pasado 20 de julio, recordó, se hizo entrega de cubrebocas a los once concesionarios de camiones para que éstos los distribuyeran entre usuarios que al subir a la unidad no cuenten con el y así utilizar el transporte público de manera segura.
“El transporte público es una actividad esencial que no ha dejado de parar y debemos atenderla; hasta el día de hoy no hemos tenido ningún caso de contagio al interior de transporte público y queremos seguir así”.
Mensualmente se tienen 1 millón 70 mil usuarios del transporte público, pretendemos cubrir esa necesidad; hoy se entregaron 27 mil de inicio para darlos de manera paulatina.