Uno de los motivos por los cuales la ciudad de Calexico está proponiendo el incremento a las tarifas de agua, es una multa por 150 mil dólares que el gobierno de California le impuso a la ciudad, por hacer cortes del servicio durante la pandemia, manifestó la ex alcaldesa Raúl Ureña.
Hace un par de semanas, el cabildo presentó un proyecto para el aumento en las cuotas de agua de hasta un 27 %, esto, por incremento en los costos de mantenimiento, así como del personal, además que existe un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de agua.
Ureña, quien fue destituida como concejal en la votación de revocación de mandato realizada el 16 de abril, comentó que el gobierno de California aplicó una multa de 150 mil dólares a la ciudad de Calexico por realizar cortes ilegales del suministro de agua, durante el periodo de pandemia por COVID-19 (2020-2021).
En este periodo, fungía como alcaldesa Rosy Fernández, y se encontraban como concejales, el actual alcalde Camilo García y como concejal, Javier Moreno, y promovieron los cortes de agua a la población, que, después de una investigación, el gobierno de California ha considerado como ilegales.
Mencionó que hay un grupo de residentes que no se encuentran de acuerdo con este incremento, y acudirán a todas las sesiones del Cabildo de Calexico, para exigir que busque otra alternativa de solución a este problema.
El cabildo de Calexico cuenta con 45 días para socializar esta propuesta de incremento, mientras que el 21 de agosto se realizará la audiencia pública en la que estará participando en contra de estos incrementos expuso Raúl Ureña.