Las mujeres que llegan al poder también deben hacer bien su trabajo, ya que no solo es llegar por llegar, deben ser honestas y capaces de ejercer un cargo público, manifestó Argelia Núñez de Hoyos.
Las leyes y lo que ha resuelto el tribunal electoral, es resultado de la pugna y la lucha de todas las mujeres por ocupar espacio, aquí lo que se persigue es el empuje que han realizado otras mujeres, para lograr el 50 % de las candidaturas, para que haya equidad y que haya paridad, y más allá del debate lo que se debe ver es que los resultados sean positivos.
“Aquí el tema es que más allá que se pelee por paridad y por equidad, hay que empujar en cuanto a la honestidad y la responsabilidad de las personas que llegan a ocupar cargos públicos, no se trata solamente de salir a decir, a verbalizar lo que hace falta para que haya justicia en nuestro país.
“Se trata de que las mujeres que lleguen a los espacios públicos, luego de que ya se consiguió que las autoridades resuelvan a favor de sus solicitudes, o de que todas las mujeres queremos en cuestión de justicia y equidad, se trata de que las mujeres que lleguen ahí realmente ejerzan su voz, sus acciones, sus decisiones, con justicia y honestidad para quienes les dieron el voto”.
Núñez de Hoyos expuso que al final todo se trata de las personas, tienen que ser valientes, honestas, y que tienen que recordar que el que hayan llegado a donde están, es el resultado de la lucha de muchas mujeres de movimientos feministas, entonces se debe responder con gratitud, valor y justicia.