Mujer teme por su vida; su ex pareja la acosa y agrede [FOTOS]

El sujeto cuenta con tres denuncias por violencia familiar

Redacción / La Voz de la Frontera

  · domingo 17 de marzo de 2024

Cortesía / Internet

Una mujer de nombre Denisse teme por su vida debido a que su ex pareja la acosa desde hace 8 meses que terminaron. Sin embargo, el hombre siempre fue agresivo con ella; siendo la quema del vehículo de Denisse una de sus ultimas agresiones.

Denisse ha denunciado a su ex pareja en tres ocasiones, la primera en octubre del 2023 por violencia familiar bajo el Número Único de Caso (NUC) 0202-2023-36692.

Las denuncias recientes fueron a principios de marzo por el mismo delito y por daños a propiedad ajena agravado con incendio con el NUC 0202-2024-06988 y 0202-2024-08149.

La víctima informó a LA VOZ DE LA FRONTERA, que desde que terminó su relación, el sujeto de nombre Ricardo Yarhet, la seguía buscando para que regresaran, Denisse hablaba con él y hacía que nada pasaba, con el propósito de que el sujeto dejara de golpearla o amenazarla con matarla; cabe destacar que tienen dos hijos, uno de tres años y una bebé de nueve meses.

“El siempre me pedía volver, que ya iba a cambiar que ya no me volvería a golpear ni a gritar ni mucho menos a hablar mal, pero todo el tiempo eran promesas” indicó Denisse.

Cortesía

Cortesía

La mujer expresó estar harta y cansada, soportando muchas cosas desagradables, que todas las amenazas de Ricardo ya las cumplió, que ya solo falta que la prive de la vida.

A finales de febrero de este año, Ricardo le quebró las ventanas de su vehículo, esto, por no querer llevarlo a un lugar ni lavarle su ropa, aunado de que ellos ya no son nada, solo tenían comunicación por sus hijos.

Cortesía

“Al parecer él malinterpretaba las cosas, yo ya había cortado comunicación con él, por lo que me quebró los vidrios (de su vehículo)”, afirmó la víctima.

El primero de marzo, Ricardo acudió a la casa de Denisse, diciéndole que no cortara comunicación con el, por el bien de sus hijos, ese día se llevó a los infantes con él, y al día siguiente Denisse iría por ellos.

Al día siguiente, Denisse salió de trabajar y se preparó para ir por sus hijos, en ese lapso de tiempo, Ricardo nunca le dejó en paz, reclamándole que donde estaba y diciéndole en reiteras ocasiones palabras altisonantes hacia su persona.

Al temer por su vida, Denisse pasó por su ex cuñada para ir por los niños, salió Ricardo de la casa y comenzó a gritarle a Denisse y diciéndole a su hermana que no se metiera en sus problemas, además de negarle entregarle a sus hijos.

“Vi que se puso un poco más agresivo, le pido a su mamá y hermana que si le pueden marcar a la policía, pero se negaron a marcarle”, dijo Denisse.

En ese trayecto, Ricardo le pegó una cachetada a Denisse, a lo que ella lo aparta y le dice que no le esté pegando, sin embargo este hace caso omiso y comienza a golpearla hasta tirarla al suelo.

La familia del sujeto lograron quitárselo de encima, por lo que Denisse procedió a ir con una vecina para que ella marcara a la policía, mismos que llegaron a los diez minutos, sin embargo Ricardo se había escapado.

Cuando la patrulla se retiró, Ricardo le marcó a su mamá, para que le pasara el teléfono a Denisse, amenazandola que si no le contestaba sus llamadas iba a ir a su casa hacerle un desastre y golpearla, por lo que ella procedió a retirarse e interponer una denuncia a la Fiscalía General del Estado.

El pasado 11 de marzo acudió de nuevo a la fiscalía para las investigaciones correspondientes, al regresar a su casa, pasadas las 20:00 horas, llegó Ricardo a tocar la puerta de su casa y gritarle.

El vehículo de Denisse no cuenta con la ventana y copiloto y en el asiento había dejado la denuncia, Ricardo recogió la carpeta con el escrito, preguntándole los motivos. Posteriormente, amenazó a Denisse con quitarle a los hijos si ella no retiraba las denuncias.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Cortesía

Al día siguiente, Denisse se dio cuenta que su vehículo estaba en llamas, supuestamente Ricardo cumplió su amenazada de quemarlo.

Cortesía

“Esto ya tiene que parar, yo no puedo estar toda mi vida así, ya desperdicie 4 años de mi vida sufriendo todo esto, por eso es que decido ya no quedarme callada” comunicó la víctima.

Cortesía