Mujer mantiene huelga de hambre tras 38 días

"Hice mi carta póstuma, hice mi última comida también, hice las cosas como si ya estuviera condenada a muerte", expresó Marisela Barboza

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · sábado 6 de abril de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Tras casi 40 días Marisela Barbosa, continuará hasta las últimas consecuencias en huelga de hambre con el fin de exigir justicia por la presunta negligencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la muerte de su hermano.

Marisela mencionó, que el pasado miércoles la visitó Desirée Sagarnaga Durante, Delegada del IMSS en Baja California, quien se comprometió en hacerle llegar una carta escrita a puño y letra de Marisela, al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer me volvió a visitar la delegada y me trajeron la copia de la carta ya con los sellos de presidencia, atención ciudadana y otros sellos de que ya se envió a México", añadió.

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Expresó que son 60 días los que pensaba estar en huelga de hambre, sin embargo, afirmó que estará ahí incluso si sigue viva después del período o hasta que la Fiscalía General de la República (FGR), de conclusión a su carpeta de investigación, donde falta conseguir un médico especialista para que valore si hubo negligencia o no.

"Yo no creo llegar hasta los 60 días viva, pero de ser así si me voy, voy a perder todo lo que he hecho y no va a valer nada, lo que yo quiero es morirme aquí si no resuelven mi caso", aseveró.

Así mismo, indicó que como en Cuba el gobierno va a tener una muerte publica sin embargo, tiene fé en que el Presidente de la República cuando se entere pondrá atención en el caso.

"Las denuncias tienen que tener una voz y una cara porque el viacrucis que vivió mi hermano el gobierno sabe que todo lo que digo es verdad, porque de todo lo que digo tengo un documento que lo avala".

Los casos de Tuberculosis en el Estado aumentan. / Foto: Archivo | OEM

Por otro lado, comentó que al platicar con Desirée Sagarnaga, le externó su preocupación sobre el desabasto de medicamentos ya que algunas personas se han quejado con ella sobre el tema.

"Ella me dijo que no hay desabasto, que cuando no tengan un medicamento en farmacia el derechohabiente debe de acudir al módulo de atención y orientación de medicamentos".

Por último, señaló que ha tenido mareos, dolor de estómago, así como adelgazamiento, pero por lo demás se ha sentido bien físicamente, por lo que seguirá en su lucha más tiempo.

"Ya hice mi carta póstuma, antes de empezar la huelga hice mi última comida también yo hice las cosas como si ya estuviera condenada a muerte", concluyó.