Una mujer y su hija de 9 años de edad, fueron agredidas por el conductor de taxi de plataforma, además de no llevarlas al domicilio donde la víctima le señaló.
María, la víctima, comentó que fue el día jueves a las 09:00 horas aproximadamente que tomó el taxi de plataforma junto con su hija, iban saliendo de un centro de salud ubicado en Centro Cívico y pretendían llegar a su domicilio en la colonia Hidalgo.
Recalcó que cuando llegó el automóvil, observaron que fuera la persona, número de placas y la marca del vehículo señalado en la aplicación para poder subirse.
María continuó relatando los hechos, se subieron al vehículo y ella saludó al conductor, el cual no le respondió y comenzó su marcha.
“Yo venía hablando con mi mamá por teléfono, le iba avisando como en cuánto tiempo llegaba a la casa y todo iba a normal, le colgué a mi mamá y la persona empezó a tomar caminos cruzados, desviándose”.
El conductor se estacionó en otro domicilio lejos de donde le marcaba la aplicación, María explicó que era una calle no pavimentada y cerrada.
El sujeto les dijo que en ese domicilio era, a lo que María alegó que no era su casa, el conductor le contestó “pero aquí yo las quiero bajar”.
María comenzó alegar con el conductor explicándole que ellas no vivían en ese lugar, además no saber dónde estaba; su hija de 9 años de edad comenzó a decirle que tenía mucho miedo.
Después, marcó al 911 y explicó la situación a la que se estaba enfrentando, el conductor se bajó del vehículo y bajó a la fuerza a María, jalándola del cabello y de su ropa.
“Empezó a golpearme y mi hija gritando, yo seguía con la llamada al 911… mi hija igual trato de defenderse y la tomó por el cuello la aventó y ahí nos dejó a las dos, se subió al carro y le dio bien recio”, relató la víctima.
Durante la agresión, la llamada al 911 seguía en curso; por lo que después llegaron elementos de la policía municipal a resguardarlas.
La autoridad las ayudó a que procedieran a poner la denuncia, un médico las revisó debido a que ambas contaban con moretones y raspones en distintas partes del cuerpo, la menor en el cuello, pierna y presión baja; María en el cuello, el cual se encuentra inflamado y brazos.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, le indicaron a María que ya tenían identificada a la persona, siendo un sujeto robusto, alto de entre 45 años de edad.
A las víctimas le brindaron medidas de protección, sin embargo, María mencionó que a su hija le da miedo salir de su domicilio, con temor de que les vuelva a pasar lo mismo.
María y su hija tomaban taxis de plataforma todos los días para trasladarse, después de este suceso, la menor ya no quiere subirse a ningún vehículo.
Cabe destacar que el vehículo utilizado, un Chevrolet Aveo color blanco, arrojó en el sistema de la fiscalía que contaba con reporte de robo.