A partir de la mañana del 10 de mayo Marisela comenzó la manifestación de huelga de hambre en las instalaciones de la Clínica No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a raíz de que su hermano falleció de un tumor maligno en el abdomen por presunta atención inadecuada de médicos de dicha clínica, mencionó la entrevistada.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya sabe que esta mañana comencé con la huelga de hambre, y nada más dos días voy a tomar agua, el tercer día ya no, porque ya es insostenible como nos tiene el gobierno nos tienen como esclavos y todavía nos quitan la poca felicidad que tenemos a nuestros parientes”, puntualizó Marisela.
Desde mayo del 2019 el hermano de Marisela, fue atendido en la clínica del IMSS de San Luis Río Colorado donde le habrían diagnosticado un mal en la columna, ya que dicha clínica no contaba con los requerimientos necesarios para atenderlo lo vincularon a realizarse una resonancia magnética a la clínica de Tijuana, comentó Marisela.
Expresó la entrevistada que fue hasta el día 25 de febrero del 2020, que tuvo la atención en Tijuana teniendo como diagnóstico médico “cambios degenerativos vertebrodiscales” así como “tumoración pélvica de origen a determinar”, en este periodo nada más se le suministraron analgésicos, según el informe médico.
“En Tijuana lo mandaron a hacerse una resonancia magnética, el médico le comentó que le encontraron una tumoración”.
En enero del 2021 le hicieron una biopsia, la cual valoraron como algo no grave, entonces continuando así, hasta el sábado 8 de mayo fue que llegó a hospitalizarse en la clínica de Mexicali, con síntomas de anemia severa, inflamación en el estómago, a lo cual el especialista no lo podía atender por caer en fin semana, señaló Marisela.
También agregó que la atención se la dieron hasta la tarde del martes 11 con diagnóstico médico de tumor maligno en el área del abdomen y el pronóstico que dice “malo para la vida” tenía la cirugía para el 19 de mayo del 2021 pero muere el 16 de mayo.
“No quiero que el gobierno vaya a encubrir al IMSS yo no sé qué quiere el gobierno mirar hasta donde se rompe la cuerda o que los ciudadanos hagamos justicia por nuestra propia mano, nos tienen con sueldos miserables y todavía nos quitan la familia”.
Finalmente el parte médico indicó que se solicitó cirugía urgente para el paciente sin embargo cuando los doctores fueron a su camilla, la persona no se encontraba acostada, por lo cual emprendieron una búsqueda rápida dando con el paciente en el baño inconsciente y sin pulso por el cual hicieron maniobras de reanimación, sin éxito.
Marisela exhorta al gobierno y a las autoridades correspondientes para que se esclarezcan los hechos para que en el futuro no pase lo mismo con pacientes de dicha clínica.
“hago todo esto porque quiero que las personas miren lo que me pasó para que hagan lo posible por evitar llegar hasta donde yo estoy porque si esto lo hubiera hecho antes, quizás no hubiera pasado”.
Marisela se encuentra en una banca bajo un árbol frente a la explanada de la Clínica No. 30 del IMSS con una pancarta que dice “AMLO EL IMSS MATÓ A MI HERMANO” con atuendo de color negro, en donde permanecerá hasta que la atiendan las autoridades correspondientes y le den seguimiento a sus peticiones.