Después que un joven con diagnóstico de epilepsia recibió una golpiza por elementos policíacos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), movió de sus puestos a cuatro agentes municipales y a el mando policíaco que debió haberlos supervisado debidamente, confirmó su titular, Pedro Mendívil García.
Fue durante la noche del domingo cuando el joven salió de su casa después de haber sufrido un episodio de epilepsia, en el fraccionamiento Real del Río, quien al perder el sentido, caminó con rumbo desconocido. De manera inicial, la familia interpuso una denuncia por la desaparición del joven y de manera simultánea, con su red de apoyo hicieron una pesquisa en redes sociales para lograr identificar su paradero.
En dicho proceso, el joven, al tener un episodio de epilepsia y al perder el sentido cognitivamente, se subió al techo de unos domicilios, por lo que residentes de la zona poniente reportaron el hecho a la policía. Posteriormente, el joven fue golpeado por al menos 8 agentes municipales, de acuerdo con lo que es observable los videos recabados por la familia como evidencia.
Mendívil, comentó que este es un hecho reprochable y que se reunió con la madre del joven, a quien reiteró el compromiso de que el asunto no quede impune, esperando que se proceda hasta las últimas consecuencias.
Recordó que como titular de la policía, no los puede dar de baja de la corporación, pero en tanto se esclarezcan las investigaciones, movió de adscripción a cinco elementos, de los cuales uno era un mando policíaco.
Hasta el momento, de manera interna la DSPM solo ha identificado a cuatro de los que presuntamente participaron en dicha golpiza.