San Luis, Arizona.- El caso de la muerte de dos menores por exposición al calor dentro de un carro cerrado en Superior, Arizona es la muestra de que se debe tener cuidado ante la ola de intenso calor que se avecina y no actuar con negligencia.
El vocero de los Bomberos de San Luis, Luis Cebreros, dijo que en muchas ocasiones se le ha prevenido al público sobre los efectos que en los humanos y en mascotas tiene dejarlos dentro de un vehículo, donde se puede sentir hasta 10 grados más fuerte que la temperatura del exterior.
De acuerdo con informes de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pinal, los niños hispanos Lorenzo Velásquez, de 2 años, y Brooklyn Velásquez, de 9 meses, murieron el 26 de marzo en la comunidad Superior, Arizona, por exposición a los elementos”, y en sí en ese momento marcaba el termómetro ya arriba de los 80 grados Farenheit (26 grados Centígrados).
Sin embargo, los niños pasaron más de 14 horas encerrados en el carro, atados a los asientos, pues usaban el cinturón de seguridad de sus carritos porta menores, por ello su madre, identificada como Brittany Velásquez, fue arrestada y acusada de las muertes poco después de que los cuerpos fueron descubiertos en el vehículo.
El sistema meteorológico de Phoenix emitió desde el martes una alerta de calor excesivo para este jueves y viernes, con temperaturas que oscilarán hasta en 115 grados Farenheit (46 grados centígrados), que son más que mortales en el exterior, si los residentes no se mantienen hidratados y toman descansos para refrescar el cuerpo.
Cebreros reiteró que el ejemplo de la muerte de los niños nos debe recordar tener mayor cuidado y no olvidarlos en el carro.