Durante la actual temporada invernal en Baja California 24 pacientes han sido diagnosticados, al mismo tiempo, con Covid-19 e influenza y tres de esos pacientes perdieron la vida.
Néstor Saúl Hernández Milán, responsable de Gestión y Seguimiento en la Secretaría de Salud, detalló que son 137 los contagios registrados de influenza principalmente del tipo A pero destacan los que se combinaron con el coronavirus.
Para realizarse dichos diagnósticos el Laboratorio Público Estatal tuvo que adaptar tecnología especial para poder analizar una misma muestra en busca de los dos virus.
Otro aspecto que llama la atención es que durante la temporada invernal anterior, uno de los momentos más complicados de la pandemia, no hubo casos de influenza.
Las estadísticas de la Secretaría de Salud indican además que en Mexicali se han localizado 75 de los 137 casos de influenza.
En general este padecimiento ha causado diez defunciones y dos de estas se reportaron en la capital del Estado.
Hernández Milán enfatizó que las medidas que actualmente se recomiendan para prevenir el Covid-19 sirven también para protegerse de la influenza por lo que reiteró el llamado a usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.