Las altas temperaturas que también padece el condado de Valle Imperial cobraron otras dos vidas en las últimas semanas, sumando cinco decesos en la actual temporada.
El Departamento de Salud Pública en aquel lado de la frontera confirmó la muerte de dos hombres que estuvieron expuestos a temperaturas de más de 47° centígrados.
Una de las víctimas fue localizada al interior de una vivienda que no contaba con ningún sistema de aire acondicionado y la otra se encontró inconsciente en la parte de afuera.
Hasta ahora la actual temporada de verano ha cobrado cinco vidas en el condado Imperial donde los hospitales también han reportado la atención a 17 personas con síntomas de golpe de calor, 73 por agotamiento por calor y 108 por deshidratación o fatiga asociada al clima extremo.
Las personas afectadas por el calor han sido en mayoría hombres con edad promedio de 38 años y entre las víctimas también hay migrantes que han sido localizados en pleno desierto.
En la vecina región se han habilitado más de trece sitios públicos refrigerados dispuestos para que las personas se resguarden durante las horas más fuertes.
El verano del 2018 para el condado de Valle Imperial fue el más letal en la última década con 25 muertes asociadas directamente al calor.