El viernes por la tarde fue sepultado en esta ciudad el niño Elian Ulises Palma Vega, de 5 años, quien la noche del martes fuera arrollado junto con su tío que lo paseaba en un carrito hechizo a la altura del callejón Jalisco y calle 17, en San Luis Río Colorado.
El fallecimiento ocurrió el pasado miércoles en la mañana en el Hospital General de Mexicali, a donde había sido trasladado en ambulancia en estado de coma, para atención médica especializada.
Del responsable del accidente la policía solo tiene datos de un auto Honda, color dorado o gris, el cual hasta el momento no ha sido localizado.
Como se diera a conocer, el accidente ocurrió como a las 21:30 horas del martes, en el momento de que Pedro Darío Vega, de 44 años iba cruzando la calle 17 en dirección al poniente.
El conductor de una camioneta le cede el paso, pero el auto Honda que iba por el otro carril hacia el norte los arrolló.
Con lesiones en diferentes partes del cuerpo Pedro Darío fue internado en el Hospital General local y el niño por la gravedad fue llevado a Mexicali, con las consecuencias descritas.
Hasta el momento la policía no sabe el paradero del cafre del volante.
Las indagaciones están a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
DETENCION INJUSTA
Ayer Pedro Darío Vega fue arrestado en la avenida Sinaloa y calle 15, al ser acusado de haber provocado riña con un vecino, falta por la que le pretenden cobrar 900 pesos de multa, a pesar de que sus familiares señalan que Gilberto “N” fue quien lo golpeó cobardemente, arrastró y pateó.
Llegó la policía municipal y sin averiguar nada detuvo a los dos y los presentó ante el Juez Calificador, quien determinó la detención de ambos.
Telma Patricia Vega, madre del niño fallecido y hermana del ahora detenido señala que su hermano se encuentra muy lesionado por la golpiza y que no lo quieren liberar sin el pago de los 900 pesos.
Por lo anterior responsabiliza a las autoridades municipales de lo que le pueda pasar a Pedro Darío, quien no ha recibido la atención médica debida por su encarcelamiento.
Afirma que además de las lesiones sufridas por el atropellamiento, su hermano fue lesionado principalmente en la región dorsal por el pandillero que lo acosa constantemente aprovechando que vive cerca de su domicilio.