Mal les salió a dos damas el ir caminando por las calles de la colonia Nacionalista cuando de repente al paso les salieron dos perros pitbulls que las atacaron brutalmente y las dejaron con sendas heridas en diversas partes del cuerpo.
A las 9:53 horas se recibió una llamada de emergencia al 911 que indicaba que frente al domicilio ubicado sobre la calle Bélgica y Naciones Unidas, dos mujeres se encontraban tiradas en el piso totalmente ensangrentadas, presuntamente atropelladas, por lo que de inmediato unidades de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se abocaron al lugar.
Al llegar se entrevistaron con un hombre, testigo de los hechos, que les indicó a los municipales que las féminas no habían sido atropelladas, sino atacadas por dos perros de la raza pitbull, uno color café y otro gris con blanco propiedad de un residente de la zona, los cuales al verlas pasar se fueron contra ellas, hiriéndolas en varias partes del cuerpo. Posteriormente del ataque, los animales se introdujeron a un domicilio marcado con el número 2603 de la calle Bélgica, donde los municipales corroboraron que ahí viven los perros, mismos que fueron llevados por personal del Centro de Control Animal.
En tanto las lesionadas, identificadas como Irene Hernández Domínguez quien presentaba herida de manos, piernas, y rostro, y Lourdes Margarita Estrada, quien fue mordida también en la cara, fueron trasladadas a la Cruz Roja y a la Clínica Roma respectivamente, para su atención médica especializada.