La generación de más empresas comerciales y de servicios en Mexicali en los últimos años ha provocado un déficit de trabajadores en el sector maquilador e industrial, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Mexicali.
Eugenio Lagarde Amaya comentó que actualmente hay alrededor de 5 mil vacantes en la ciudad, de las cuales un 70% calcula son en la industria. “Es mucho, claro”.
Y es que, de hacer una feria del empleo al año en la cámara, este año llevan tres, ante la solicitud de los asociados, en la última había 2 mil vacantes, pero llegaron menos de 500 personas.
“Derivado del crecimiento que está teniendo Mexicali está cambiando la manera de cómo se venía trabajando, cuando el gran generador de empleo era la industria, hoy en día ya hay nuevas fuentes de empleo en otros sectores”.
“Ahora se tiene que ser más inteligente, más agresivo, en cómo tratar de retener al personal que actualmente tiene; ser más competitivo para cuando se abren nuevas plazas, en el pago, en las prestaciones”.
“Tenemos competencia, una competencia que antes no teníamos… está siendo un factor en las contrataciones”.