Desde hace un par de años, Laura Berenice Gallegos Ortiz, utiliza su silla de ruedas debido a que se descompuso la prótesis de su pierna derecha, y aunque manifiesta que en el Centro Cívico no tiene tanto problema para movilizarse, en otras partes de la ciudad sí le representa una seria dificultad.
El Día Internacional de la Silla de Ruedas se celebra cada 1 de marzo, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas que utilizan este implemento, y promover la igualdad de acceso y oportunidades para ellas en todos los ámbitos de la vida.
Laura Berenice comentó que trabaja para una asociación civil que se ubica en el Centro Cívico, donde no tiene muchas dificultades para moverse, ya que le parecen adecuadas las condiciones en las que se encuentran las banquetas.
Sin embargo, en otras partes de la ciudad, sí se le dificulta, debido a que la silla está muy pesada, además, muchas de las banquetas no están acondicionadas para que se pueda andar en una silla de ruedas, tienen hoyos.
Cruzar la calle también es un reto, por lo que debe auxiliarse con su pie, aunque hay veces que hay gente que le ayuda, pero muchas veces no es así, expuso.
Es necesario que arreglen las banquetas, ya que no se puede andar por ellas, y en el caso de la movilidad, le auxilia su mamá, que la lleva adonde necesita ir.
Otra persona que no quiso decir su nombre, empujaba la silla de ruedas de su papá con el fin de recibir el apoyo para el Bienestar en el Centro Cívico, se quejó de la falta de estacionamiento para las personas que andan en silla de ruedas, le parece que no están adecuadas, ya que se batalla mucho.
Sin embargo, en el entorno de su vivienda, consideró que las banquetas estaban suficientemente acondicionadas para las sillas de ruedas, así como el centro comercial al que asisten.