Momentos de tensión vivieron internos del Centro de Reinserción Social de Mexicali y sus familiares durante un intento de motín registrado la tarde de ayer.
Residentes de la avenida Pasadina de la colonia Bellavista alertaron sobre disparos de arma de fuego dentro de la zona, donde ya algunos familiares se encontraban a las afueras del lugar.
Desde las celdas los internos gritaban “Derechos Humanos”, “Queremos a la prensa” y
minutos después las calles fueron sitiadas por autoridades municipales, estatales y federales.
Los internos denunciaron diversos atropellos a sus derechos humanos y a las medidas a causa de la contingencia sanitaria, además rompieron ventanas y se comunicaban con sus familiares diciéndoles “Nos están apuntando con escopetas”, lo que causaba más incertidumbre entre las personas que se encontraban afuera.
Personal de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria utilizó gases y armas no letales para controlar la situación.
Elementos de la Guardia Estatal de forma inmediata se introdujeron al Cereso para reforzar el control de la situación.
Familiares que buscaban saber de la salud de sus familiares no obtuvieron respuesta.
Con cada estruendo o “balazo” acentuaba la angustia de familiares, al grado de encarar algunos a agentes de la Policía Municipal que resguardaban la calle Sur.
Por parte de la Comisión Estatal de Sistema Penitenciario se informó que se efectuó un protocolo para garantizar el orden y seguridad al interior del Cereso, el cual al cierre de esta nota arrojaba un saldo blanco.
Te recomendamos el podcast ⬇️