El motel "El Moro", ubicado sobre la calzada Cetys al oriente de Mexicali, se abastece de agua potable a través de una toma clandestina por lo que no paga ni por una gota.
La auditoría externa que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la empresa Fisamex para ubicar a los grandes deudores de agua detectó que el citado hotel cuenta con un tubo que le abastece de agua.
Manuel García, responsable de la investigación, refirió que El Moro no está registrado ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), no cuenta con ningún contrato y en sus instalaciones tampoco hay medidor por lo que ha estado consumiendo agua potable sin pagar.
Tomando en cuenta sus dimensiones, este establecimiento consumiría en promedio 1 mil 500 metros cúbicos de agua por lo que se le estima que debe un monto de 5 millones 410 mil 800 pesos por agua potable.
Posteriormente de una suspensión se le va a pedir una opinión técnica para estimar costo de derechos de conexión pero por ahora por agua no contabilizada son más de 5 millones de pesos
Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, calificó este caso como un claro ejemplo de "aguachicoleo".
"Es robo de agua en su máxima expresión, esto es penal, no tienen medidor ni contrato".