La cartera vencida que tiene actualmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) rebasa los más de 1 mil 014 millones de pesos y son los usuarios domésticos los principales morosos.
Francisco Javier Orduño Valdez, titular de la paraestatal, informó que en base a un decreto que se encuentra vigente desde inicios de este mes se eliminan recargos y multas además de descuentos del 50 y 25% para usuarios domésticos, comerciales e industriales que tengan adeudos hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Quienes deseen realizar el pago en una sola exhibición tendrán un descuento del 50% directo en el adeudo de consumo, eliminando por completo los recargos y multas.
“En caso de que diga el usuario no tengo para pagarlo de contado se le hará un convenio sin financiamiento, le vamos a quitar el 100% de todos los recargos y un 25% del capital total”.
La CESPM desplegará un operativo de cajas móviles en diversas colonias del Municipio para facilitar el acceso de los ciudadanos a dichos descuentos.
Más información en la edición impresa...