Para ganar las elecciones, Morena no necesita alianzas, aunque sí hay acuerdos nacionales con el partido Verde, así como con el partido Fuerza Por México y el Partido Encuentro Solidario (PES), manifestó el diputado Juan Manuel Molina García.
“Yo públicamente he dicho desde hace mucho tiempo que Morena no necesita aliarse con nadie para ganar las elecciones y ganar todo, el proyecto del presidente es importantísimo, pero también entiendo que se toman acuerdos a nivel nacional”, agregó.
En ese sentido, el diputado explicó que las alianzas de Morena estatales y nacionales se toman en el Comité Ejecutivo Nacional en donde se cuenta con representación de todos los estados y consejeros nacionales.
“Si ustedes ven el documento que está en el Instituto Estatal Electoral (IEE) que es público, los que firman son los dirigentes nacionales, no su servidor, por supuesto que no hacen lo que uno dice, nos toman opiniones, mis respetos para todas las fuerzas políticas, hasta donde se puede”.
“Pero las decisiones de ese tipo no las toma su servidor, no las tomamos en Baja California, ni Ismael Burgueño, no las toma Netza Jauregui que también se dijo, se toman en la ciudad de México”, sostuvo.
Por tal motivo, en cuanto a la separación de la alianza del PES con Morena, el legislador comentó que desconoce si haya sido por las declaraciones de Jorge Hank, ya que la decisión final se tomó en México.
“Solamente hay que ver el tema de la ruta jurídica para poder hacer modificaciones al convenio de coalición que estamos en tiempo porque ese momento para que se cierre todavía falta más de un mes”.
En cuanto a la designación de Gustavo Sánchez para el senado de la república, el diputado mencionó que no hay mucho que opinar, sin embargo, comentó que se quieren pelear por la primera asignación plurinominal al senado.
“Hay muchas cosas que durante el desarrollo de lo que fue la alcaldía que le tocó encabezar, las cosas que se hicieron y las que no se hicieron, a San Felipe, por ejemplo lo tuvieron completamente en el abandono”.
En cuanto a eso, contó que en algún momento Gustavo Sánchez dijo que si se invirtió sin embargo, explicó que era del fondo minero el cual están obligados a invertirlo en San Felipe ya que sino si se lo hubieran traído.