El empresario tijuanense Mario Escobedo Carignan reconoció públicamente su interés por la gubernatura de Baja California de la mano de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Actualmente funge como presidente de la Canaco Tijuana y es precisamente su perfil empresarial lo que considera ayudaría a plantear el proyecto nacional de Morena en Baja California. "Nos encantaría poder gobernar el Estado de Baja California, habría que analizar en su momento las condiciones; mi gran ilusión en estos momentos, independientemente del orgullo que representa que se me mencione, es como aterrizar la propuesta que el Gobierno Federal tiene para Baja California".
NO TE PIERDAS: Aprueban en Calexico siembra de marihuana
Como sus cartas fuertes, Escobedo Carignan presentó su perfil empresarial y participación en organismos de ese giro además de su paso por la Secretaría de Economía durante la administración de Vicente Fox. "Pretenderíamos hacerlo por el lado de Morena y porque es un partido de centro izquierda y dos porque hay posibilidades de que acepte candidatos externos que sería una opción".