Tijuana.- Con el rumbo que está tomando el Partido del Trabajo (PT), tras la llegada de Jaime Bonilla Valdez como su Comisionado Político en Baja California, Morena podría no formar una alianza electoral con ese partido, dijo Ismael Burgueño Ruiz, presidente del partido guinda en el estado.
“Va a estar muy difícil la situación de una futura alianza, si es un partido que nos está golpeando”, declaró el líder morenista.
En 2018, los partidos Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), formaron la coalición Juntos Haremos Historia que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.
Pero desde que Jaime Bonilla regresó al Senado, comenzó sus críticas en contra del actual gobierno estatal y las ha arreciado ahora como representante del PT.
“Lamentablemente desde que Jaime Bonilla tomó la dirigencia del PT, ha habido señalamientos a nuestra gobernadora y al mismo partido Morena [...] Morena reprueba en su totalidad esos señalamientos, lo que se dice es difamación, comentarios sin fundamentos”, dijo Burgueño Ruiz
Además, llamó a la dirigencia nacional del PT para que gire instrucciones a sus representantes locales y detenga las declaraciones en contra del gobierno morenista de Baja California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si la dirigencia nacional del PT no gira instrucciones a Jaime Bonilla y a quienes trabajan con él, para que dejen de hacer esos señalamientos en contra del gobierno del estado, eso indica que le está haciendo gordo a la derecha”, agregó el dirigente de Morena.
Y minimizó la renuncia del diputado Sergio Moctezuma a la bancada morenista en el congreso local para unirse en la práctica al PT,
“La renuncia a Morena de ciertos actores políticos, no afecta la fuerza del partido”, dijo. Burgueño Ruiz.
“No dependemos de actores políticos, que si se sale uno, se salen dos, se salen tres, en ningún momento Morena se debilita [...] No podemos determinar quién sí y quién no se vaya a salir de Morena”, añadió.
El dirigente indicó que en Baja California hay 55 mil personas en proceso de afiliación y el partido está en proceso de credencializar a todas esas personas.