El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Morena, aprovechan que la gente se encuentra distraída por la pandemia del Covid-19, para aprobar sus temas muy personales y que en este momento no benefician en nada a los mexicanos.
Lo anterior lo denunció el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, durante una conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañado por la senadora Gina Cruz, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, la diputada local Eva María Vásquez, así como regidores y dirigentes locales del Partido.
Méndez Juárez señaló hechos como el carpetazo que la Fiscalía General del Estado (FGE) le ha dado al asunto de “los moches”, con lo que la administración estatal de Morena ha demostrado que su compromiso de combate a la corrupción es solo discurso de este gobierno.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comprado un estadio de beisbol en Sonora, en lugar de destinar el recurso a la adquisición de equipo para proteger al personal médico del Covid-19.
Señaló que el mandatario de la nación solo ha causado división en el país, en tanto sigue adelante con sus obras faraónicas y no cuenta con un plan de cómo salir de esta emergencia.
El dirigente panista expuso que el gobernador Jaime Bonilla se ha convertido en un comentador de noticias que por cierto, denota la división que existe entre éste y la Federación, cuando no se ponen de acuerdo ni en la lista de los fallecidos en el estado.
En este contexto, tenemos que Tijuana es la más afectada por la emergencia del Covid-19, es decir, no hay otra ciudad en el país con mayor número de contagiados.
La senadora Gina Cruz comentó que desde hace 15 días, el PAN ha solicitado que sesione el Senado, para tratar temas concernientes al Covid-19, mientras todos los Partidos de oposición elaboraron una propuesta en materia económica para enfrentar esta crisis.
Sin embargo, Morena negó esta posibilidad y solicitó a sus senadores que aprobarán la Ley de Amnistía.
Por su parte, la diputada local Eva María Vásquez destacó que los diputados locales de Morena han perdido la vergüenza al poner por encima sus ambiciones de reelección, que por establecer un plan de rescate económico para las microempresas que se verán afectadas por el Covid-19.