Morena a la baja, PRD hacía arriba; Martínez Veloz

Para el candidato la tendencia indica que su equipo va hacia arriba, mientras que el señalado como favorito, Morena, hacia abajo.

Crisstian Villicaña/ El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de abril de 2019

Jaime Martínez Veloz. Foto: Cortesía

Tijuana.- La contienda electoral va tomando forma y con ello cada uno de los partidos políticos inmersos en la disputa va observando que tantas posibilidades hay de llevarse el triunfo. Para Jaime Martínez Veloz, candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, la tendencia indica que su equipo va hacia arriba, mientras que el señalado como favorito, Morena, hacia abajo.

"Aquí en Tijuana se va dar la madre de todas las batallas. Convenimos nuestro equipo de trabajo hacer una medición después de la semana santa. Con las que tenemos nosotros a nuestro alcance, Morena va aquí en Baja California para abajo, el PAN está estancado y nosotros vamos subiendo", apuntó.

Este supuesto desplome de Morena, narra Veloz, se debe a que el movimiento en Baja California ha dejado de lado los principios nacionales del partido, logrando con eso un alejamiento, una ruptura con los votantes.



"Naturalmente nosotros aspiramos que ese ascenso que tenemos lo potencialicemos a partir de la semana que entra. Han cometido errores graves, hay un dispendio muy grande de recursos, han abandonado las banderas reales que se plantearon en la campaña del año pasado", subrayó.

Es importante destacar que es común que cada partido inmiscuido en el proceso electoral señale que su representación es la que va liderando; esto como parte de una estrategia, y si bien Martínez Veloz indica que van hacia arriba y Morena en descenso, éste último partido indica lo contrario.



En este sentido, cabe señalar que el pasado febrero la casa encuestadora Consult Mitofsky, realizó un ejercicio en donde los resultados sostenían que el 50% de los bajacalifornianos se declinaba por Morena, un 12.5% por el PAN, 8.5% por el PRI y un 24.9% por otro partido.