La diputada local con licencia,Montserrat Caballero Ramírez se convirtió en la primera mujer presidenta municipal electa de Tijuana, al recibir su constancia de mayoría.
Esta mañana se realizó la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que preside Luis Alberto Hernández Morales, dónde se hizo la declaratoria de validez de la elección a munícipe por Tijuana, y se entregó la constancia de mayoría a la candidata ganadora de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PT-PVEM).
En su mensaje, agradeció a la militancia de Morena, al gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, por encabeza este movimiento, así como a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con quién trabajará hombro con hombro para sacar adelante a esta gran ciudad.
Agradeció a todos los que la apoyaron y a quienes votaron por otras opciones, no les va a fallar.
Tijuana es una ciudad de oportunidades y de posibilidades, en la que puedes soñar como un niño y emprender grandes proyectos como empresario.
Destacó que hoy es tiempo de regresar a las colonias, a volver a caminar y recorrer las calles y escuchar a todos para establecer el proyecto de ciudad que necesitan los tijuanenses.
Hagamos de Tijuana un lugar de bienestar y un mejor lugar para vivir para todos, aseveró.
La alcaldesa electa reconoció el apoyo y la amistad del ex embajador de México de Suiza y de Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, que espera acepte integrarse a su gabinete.